Fotografía: Protección Civil de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Debido al acercamiento del fenómeno al estado y a manera de prevención se realizó la evacuación de 30 comunidades de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, también se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, para los municipios.

Autoridades municipales, estatales y nacionales continúan trabajando en la costa de Jalisco ante la llegada del huracán “Nora”, tormenta que pasó a huracán categoría uno hoy por la madrugada.

La Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de la Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Jalisco mantienen elementos de apoyo en la zonas que pudieran verse afectadas ante la llegada del fenómeno meteorológico.

Además la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) continúa trabajando en el desfogue de presas del estado.

El Servicios Médicos Municipales (SAMU), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Secretaria de Infraestructura y Pública (SIOP), la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SAS) y el DIF Jalisco, se mantienen en contacto coordinado para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario.

Protección Civil de Jalisco confirmó que se continúa la supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos de los 25 municipios que se señalaron, pudieran verse vulnerados ante el paso de “Nora”.

Al corte de la 13:00 horas “Nora” se localiza a 225 km al sur de Cabo Corrientes, Jal., y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS con Vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado exhorta a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y en caso de emergencia marcar al 911.

Lee todas las notas tras el paso de Nora en las Costas de Jalisco:

Paso de Nora por Jalisco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here