Fotografía: Medios.
Fotografía: Medios.
Guadalajara, Jalisco.

En la marcha número 146, estudiantes de la Preparatoria número 15 de la Universidad de Guadalajara sembraron un árbol frente a Casa Jalisco, con el objetivo de recordarle al gobernador de Jalisco reivindicarse con la casa de estudios.

El árbol, un guayabo fue nombrado como el “Árbol de la Esperanza” y fue colocado en el camellón entre los agaves que se ubican frente a la casa del mandatario.

La directora de la Preparatoria 15, Jazmín Robles Lamas, mencionó que el gesto de sembrar el ejemplar es para dignificar a la casa de estudio de Jalisco por parte de quienes hoy comandan el gobierno estatal, donde las 236 personas que realizaron la marcha para exigir respeto a la autonomía universitaria, además del presupuesto justo para la casa de estudios, y la reactivación de los recursos.

De trabajadores académicos de la Universidad de Guadalajara, Jesús Palafox Yáñez ratificó que continuarán con las acciones para dar autonomía a los universitarios y exigir al gobernador que respete la ley.

Por su parte, los estudiantes de la preparatoria también pidieron qué los recursos que se le otorguen a la UdeG ayuden para que los estudiantes no se queden sin un espacio para estudiar, por lo que se necesita la reactivación de las obras que están detenidas por la falta de recursos.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here