Río Santiago
Fotografía: Rafael Hernández
Guadalajara, Jalisco.

Para analizar los proyectos del Gobierno estatal bajo el nuevo esquema de deuda no solicitada, se llevará a cabo un parlamento abierto, pero en un ejercicio previo, el Partido Hagamos consultó a expertos para analizar el tratamiento de aguas residuales de El Ahogado y la Línea 4 (L4) del Tren Ligero.

El investigador Miguel Magaña, expuso:

Hay 14 cuencas en la Cuenca del Ahogado y 144 microcuencas, el orden de esa cuenca es lo primero que se tiene que hacer, se tiene que ordenar justamente esa cuenca de El Ahogado para que se entienda qué se puede hacer con ella. Hay cuatro zonas industriales, se están mezclando los residuos industriales con los residuos habitacionales y el pago va a ser igualito para todos. Entonces, esconde la obligación de pagar y resolver las contrataciones”.

Dijo que cada industria debe tener su sistema de tratamiento.

La Coordinadora del grupo parlamentario Hagamos, Mara Robles, resumió:

“Es terrible, o sea, lo que dicen es que no hay plan de ordenamiento territorial, que las plantas (de tratamiento de aguas residuales) han sido abandonadas, que los colectores están inconclusos y que no conocemos los convenios de colaboración de los distintos niveles gubernamentales”.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here