Fotografía: CONADE
Guadalajara, Jalisco.

La esgrimista nacional Natalia Botello a sus 19 años de edad y quien está lista para participar en los juegos panamericanos junior a celebrarse en Cali, Colombia, se enfoca en lo que será este evento para cerrar su participación como atleta de alto rendimiento juvenil y buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con vasta experiencia internacional, Botello tuvo que dejar a un lado Tokio 2020 por solicitud de su entrenador, quien la convenció de continuar con su proceso juvenil, para llegar más preparada sin saltarse ciclos.

Natalia, especialista en sable cuenta en sus logros con una plata dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Torun, Polonia en 2019 y una medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A casi menos de un mes, la esgrimista azteca intentará aumentar su cosecha de preseas en los Panamericanos Junior Cali Valle 2021 que iniciarán la última semana de noviembre; donde su meta es colgarse el oro para automáticamente tener su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Eduardo Maldonado Ibarra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here