Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro reprochó que, desde el Gobierno federal, se busque polarizar y dividir al país entre liberales y conservadores.

El mandatario hizo el reclamo en el 40 aniversario de la Universidad Panamericana (UP), en donde aseguró que su Gobierno ha buscado construir puentes y no dinamitarlos en un contexto de crisis por la pandemia.

“Siento un profundo dolor como mexicano escuchar en estos momentos, en los que debemos estar cerrando filas, otra vez la cantaleta ésta de liberales contra conservadores; de derechas contra izquierdas, cuando lo que tendría que haber es cómo encontramos nuestra libertad, nuestra felicidad, el bien común, en lugar de estar discutiendo geometrías políticas y posturas ideológicas”. 

Alfaro Ramírez expuso que el respeto debe ser la base de una nación y que ése será siempre el tono con el que se conduzca su Gobierno en su relación con la Universidad Panamericana de origen católico.

En la conmemoración del aniversario de esa casa de estudios, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, José Medina Mora Icaza, planteó que el entorno político del país es todo un reto para los universitarios.

“Vemos esta polarización, vemos un proyecto de país que concentra el poder, en donde tenemos que defender esta división de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, donde tendremos que defender la división central contra el poder de los estados. Vemos un entorno donde se han dañado instituciones, forzado a que renuncien a quienes presiden para poner gente a modo o desapareciéndolas”. 

El presidente de la Coparmex lamentó que en este contexto se conjugue una crisis económica, el avance de la pobreza y la inseguridad en el país.

Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here