Fotografía: Scar Fontecha

Guadalajara, Jalisco.

En más de una ocasión, seguramente has escuchado cómo un amigo, amiga o conocido encontró el amor en alguna red social o aplicación. Las estadísticas arrojan que en México 60% de la población utiliza Internet para buscar pareja.

Joel y Luis son los protagonistas de la comedia musical “Perfiles Ideales”. Ambos crean una aplicación de “ligue”, convirtiéndose en los primeros usuarios de esta. El conflicto surge cuando descubren a su “perfil ideal” en otra ciudad.

La puesta en escena permite la interacción entre el público. El actor, Mauricio Carvajal explicó:

“Esta aplicación de la que hablamos en la obra sí existe y cuando el público llega, ellos se meten a una página web de “Perfiles Ideales” llenan su perfil y cuando termina la obra, la página web les arroja quién es dentro del público su perfil ideal. Entonces, igual que nosotros encontramos el amor en la obra, ellos pueden tal vez encontrar el amor entre ellos en el público”.

La obra gira en torno a tres historias de amor diferentes. Mauricio compartió lo que significa para él, interpretar a Luis:

“La que a mí me toca contar es la historia de amor gay, y como persona de la comunidad LGBT+ se me hace súper importante contar este tipo de historias en el teatro, porque de repente siento que estas son historias que a mi no me tocó escuchar cuando era chiquito y ahorita tengo la oportunidad de yo contársela a toda la gente que venga a vernos. A mi personaje le cuesta mucho trabajo salir del closet y aceptarse pero al final el amor es el amor”.

“Perfiles Ideales” se presentará todos los jueves y viernes de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal. Los boletos están disponibles a través de boletia.com

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here