Fotografía: UdeG.
Guadalajara, Jalisco.

En la caminata número 54 por la Autonomía Universitaria, la Salud y la Educación se entregaron en Casa Jalisco dos mil 056 cartas; suman 264 mil 237 las que han sido dirigidas al gobernador Enrique Alfaro.

En total, 250 miembros del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) se escucharon en las calles de Guadalajara, exigiendo que permanezcan los 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

El rector del CUCiénega, Edgar Eloy Torres Orozco, entregó las dos mil 056 cartas reunidas por la comunidad de ese centro y afirmó que el Gobierno estatal ha insistido en confrontar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en negar la aportación que hace a la sociedad desde diversos ámbitos.

Fernando Campos Ubiarco, secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), dijo que además de formar a cientos de generaciones de profesionales en el Estado, esta casa de estudios ha sido solidaria con la sociedad jalisciense, a la que se debe, en los momentos más álgidos, como lo han sido los dos últimos años de la pandemia.

Iván De León Meléndrez