muerte de Aristóteles Sandoval
Fotografía: Coordinación General de Seguridad
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a un cuarto implicado en el asesinado del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval. Se trata de un trabajador que presuntamente ayudó a limpiar el restaurante donde asesinaron al exmandatario estatal.

De acuerdo con la Fiscalía, el joven identificado como Juan Orlando “N”, de 24 años, fue detenido el viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte en el municipio de Puerto Vallarta.

El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento, debido a que participó en la limpieza de la escena del crimen en el restaurante Distrito 5 en Puerto Vallarta. Es la cuarto trabajador que ayudó a dos mujeres y un hombre a limpiar el sitio donde fue atacado el exmandatario.

La Fiscalía de Jalisco también informó que fueron recuperados restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio, por lo que será analizada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

También se logró asegurar la camioneta en la que transportaron dicha alfombra a la cual se le realizarán diversos peritajes. De los autores materiales e intelectuales del crimen no se sabe nada.

Henry Saldaña