partidos de fútbol
Fotografía: EFE/Francisco Guasco
Guadalajara, Jalisco.

Sin cambios importantes a los protocolos de sanidad en lo que resta de 2021 fue lo que sesionó la Mesa de Salud en Jalisco ante la aparición de la variante Ómicron del COVID-19, esto, tras reportarse el primer caso de esta variante en el Estado de California, en Estados Unidos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que la dinámica de la pandemia no ha sido significativa en la Entidad, por lo que ajustarán algunas medidas, pero descartó que sea un requisito, al menos en este año, exigir la prueba negativa de Covid-19 para ingresar a algunos eventos masivos.

“Habrá algunas actividades en el tema de eventos masivos que pudieron atravesar requisito el certificado de vacunación; es lo menos que podemos hacer, pero, por lo pronto, no se ha probado o se está discutiendo y no es necesario tomar estas medidas adicionales porque tenemos una condición estable y no se ha modificado la hospitalización y no tenemos incremento en la mortalidad, en casos activos está muy estable; es decir, todavía no hay un problema”.

Enrique Alfaro, también se pronunció sobre los aforos en las semifinales del futbol mexicano, donde el equipo del Atlas figura en un partido. Señaló que no fue requerida una ampliación del aforo, pero sí contemplarán que pueda aumentar al 100% si el equipo rojinegro llega a la final.

“Ahora gana el Atlas y que sea campeón. Nunca creí decir esto, pero me da mucho gusto el entusiasmo que hay en la ciudad por el Atlas. Por supuesto, como se sabe, soy Chiva, pero como tapatío quiero que le vaya bien al Atlas, le deseo mucho éxito y el aforo no cambia, se mantiene como está, por supuesto. Yo espero ahí condiciones, pero el próximo juego, ya que esta semana no se hizo la solicitud, pero si hubiera necesidad, como espero que suceda, se pudiera valorar también para que esté lleno”.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here