ex director del Semefo
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Raúl Gamaliel era un joven tranquilo. Así lo recuerda su tío, Raymundo Ortega, quien acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) junto con sus familiares para reclamar sus restos. Él desapareció el pasado 24 de diciembre: esa noche tan especial para la mayoría de las personas fue una de las más desoladoras para sus familiares.

La situación que actualmente reina en el Estado, con más de 15 mil desaparecidos, hace que con el pesar de la tragedia en estas fechas las mismas familias emprendan la búsqueda de sus seres queridos, ante la poca respuesta y apoyo de las autoridades. Raúl Gamaliel, por fortuna, fue encontrado a los pocos días, pero lamentablemente sin vida.

Por lo pronto, esperan que el proceso de identificación se dé de manera rápida, aunque saben de casos en los que pasan los años y no es posible que se les entreguen los restos a sus familias.

Si la Nochebuena fue de incertidumbre, la víspera de Año Nuevo promete no ser la misma para esta familia, a la que alcanzó la realidad que vive Jalisco con los desaparecidos.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here