Fotografía: Ricardo Sotelo
Guadalajara, Jalisco.

Pese a no estar completamente recuperada de una lesión en la espalda, la jalisciense Ángel Gutiérrez consiguió dos medallas de oro y una de plata en el último día del Campeonato Panamericano Sub 20 de Halterofilia, y que se realizó en las instalaciones del CODE Paradero.

Gutiérrez, en la categoría de los 87 kilogramos, administró su esfuerzo para brillar en una gala que también contó con representantes de los Estados Unidos y Colombia, que dominan actualmente este deporte a nivel continental.

Ángela levantó los 97 kilos en la arrancada, y marcó 124 en envión, para terminar con 221 kilogramos y conseguir en estas dos últimas pruebas, sendas preseas de oro. En más de la actividad de las mexicanas, la sonorense Noemí Rodríguez tuvo una jornada dorada al adjudicarse 3 medallas de primer lugar en la división de más 87 kilogramos, por arriba de las delegaciones de Canadá y Brasil.

Por los varones, el tapatío Emilio Hernández se llevó la medalla de bronce en arranque de los 109 kilos, y en total la delegación tricolor terminó con 21 preseas de oro, 18 de plata y nueve de bronce.

Ricardo Sotelo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here