Darán 350 aulas de innovación a escuelas públicas en Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Un total de 350 escuelas de educación básica en Jalisco contarán con un aula de innovación educativa, que se compone de 40 computadoras portátiles.

El equipo tiene una unidad móvil para usarla en diferentes salones y tiene una licencia de Google. La idea es crear ambientes favorables al proceso de enseñanza-aprendizaje, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

La entrega del aula de innovación se realizó en el Centro Educativo para Altas Capacidades (Cepac), situado junto al Parque Morelos, donde se imparten estudios de primaria y secundaria a niños de alto coeficiente intelectual.

“Las aulas Google son una estrategia para llevar innovación a las escuelas. Con una sola aula cubrimos a 40 niños, con 40 tabletas. Son estaciones móviles, tenemos entregadas 50 (en igual número de escuelas) y vamos por las siguientes 50. Están en proceso de capacitación más de 250 escuelas para que podamos tener 350 escuelas este ciclo escolar con este tipo de servicio. Es una plataforma que se armoniza perfectamente con la solución que tenemos en las cuentas institucionales de Jalisco y esa plataforma permite trabajar de manera colaborativa”, explicó.

Durante el acto, también se entregó un kit de ensamble guitarra y flauta para fortalecer la enseñanza de la música, lo cual apoyará el desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos del Cepac y de otros planteles.

Cada kit tiene 14 guitarras acústicas, 16 flautas dulces, un pandero y un bajo eléctrico.

El secretario de Educación dio reconocimientos a 86 madres y padres de familia que participaron en el taller “Desarrollo Humano” del programa Recrea Familia.

Haydé Yolanda López dijo que en esta pandemia quedó claro que los primeros educadores de los niños, son sus padres.

“Pues nunca como ahora nos hemos dado cuenta que los padres somos los principales educadores de nuestros hijos y que, si no trabajamos en colaboración con los docentes, en algún momento nos veremos obligados a hacerlo, por lo que requerimos buscar herramientas para tratar de sacar adelante la importante labor de enseñar, no sólo en valores”, expresó.

En la compra de las aulas de innovación, la Secretaría de Educación invirtió 180 millones de pesos.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here