Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco. 

El próximo viernes se cumplen dos meses desde que iniciaron las obras de repavimentación en carretera Guadalajara-Chapala, a un mes de cumplirse el plazo que otorgó la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transporte ( SICT).

Los trabajos presentan un avance importante, y aunque en este año la obra contempló la intervención del camino desde el kilómetro 7.7 al 9, en este momento hay que voltear y ver los trabajos realizados en el 2021 sobre los kilómetros 4 al 8 de este mismo sentido al aeropuerto de Guadalajara.

Gran parte de la carpeta asfáltica rehabilitada presenta baches, parches y el carril central se ha deformado por el peso de camiones de carga y transporte público, el tramo de periférico al parque Montenegro fue uno de los tramos rehabilitados en la intervención del 2021 y aún no presenta daños considerables.

Automovilistas y vecinos del corredor Chapala solicitan a la SICT deshabilitar el carril de contraflujo de Chapala-Guadalajara, ya que éste no tiene tanto benéfico cómo ellos consideran y si afecta a las miles de personas que se dirigen al periférico o centro de la ciudad.

Se estima que los trabajos de cambio de carpeta asfáltica concluyan la primera quincena del mes de octubre.

Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here