Por cuesta de enero, vendedores de flores esperan un desangelado 14 de febrero
Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

Tal parece que el amor en este 14 de febrero estará más escaso y limitado, pues las flores, ingrediente principal para este día de los enamorados, están por las nubes. Los precios se han elevado al doble en lugares como Mezquitán. Y por ello, los vendedores temen que, en 2022, habrá poco romance en esta fecha especial.

Cuando faltan algunos días para el 14 de febrero, en plena cuesta de enero, este tradicional mercado que se ubica frente al Panteón de Mezquitán luce con muy poca afluencia de enamorados. Los clientes que acuden se preparan sus festividades de enamorados, pero de otro tipo.

Sin embargo, esta fecha es también atractiva para los que quieren hacer negocio y aprovechar que el amor está en el aire. Por ello, aprovechan para surtirse en este lugar. Con detalles, globos, macetas, bases y todo lo necesario para quedar bien en este día de los enamorados.

Es 14 de febrero, día de San Valentín, donde el amor y la amistad se demuestran. Regale afecto, no lo compre. O bueno, eso dicen por ahí…

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here