Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

La tarde de este miércoles se le decretaron seis meses de prisión preventiva al ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada.

La Fiscalía Anticorrupción en Jalisco informó que al ex funcionario le fue emitida la prisión preventiva cautelar por los delitos de ejercicio indebido y abandono del servicio público y por el de usurpación de funciones.

En la audiencia, realizada la tarde de este miércoles en el Juzgado de Puente Grande, el juez de control decidió, además, dar un plazo de dos meses para complementar la investigación inicial al ex secretario de Salud en Jalisco, durante la administración de Aristóteles Sandoval.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó los argumentos de la imputación de la carpeta de investigación en febrero del 2020, por la compra irregular de equipos de videovigilancia para las unidades hospitalarias que ayudarían a los doctores para la atención de una posible llegada del virus del Ébola, y además se realizó la contratación de servicios.

En esa ocasión, al escuchar los argumentos el juez de control determinó que el ex funcionario debería permanecer en resguardo domiciliario.

El señalado había logrado más de 100 amparos para evitar su detención, pero la tarde de este miércoles el gobernador de Jalisco anunció que le fue decretada la prisión preventiva y su proceso legal será llevado en la cárcel.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here