Cofepris
Fotografía: EFE/José Méndez (Referencial)
Guadalajara, Jalisco.

Durante la pandemia por Covid-19, la demanda de medicamentos incrementó de manera exponencial y algunos de éstos escasearon, según se pudo documentar por los propios pacientes, sobre todo fármacos especializados.

Sin embargo, el año pasado tuvieron una baja en la venta de ciertas sales, reconoce el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela), Ricardo Rodríguez:

“Debo decir que el sector farmacéutico tuvo una reducción de crecimiento. Esto, obviamente, por las restricciones de movilidad y porque al final creo que nadie anticipaba que la pandemia durara tanto tiempo. Si bien Afamela estuvo muy al pendiente de que no hubiera desabasto en los productos, sí hubo algunas categorías que crecieron más que otras, entre el 4 y 7 por ciento. Sin embargo, creo que algunos de los productos que están ligados a la atención de síntomas no graves de Covid-19 son los que han tenido un crecimiento mucho mayor”.

Otro fenómeno que también afectó en la comercialización de los medicamentos es la venta de estos productos por internet.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here