Fotografía: Mexsport
Guadalajara, Jalisco.

La vieja lesión en el hombro izquierdo que durante 3 años le provoco serios problemas quedó atrás y la clavadista tapatía Alejandra Orozco se sometió a una cirugía para corregir los problemas y retomar su ciclo olímpico a París en los primeros meses del 2022.

Orozco de 24 años, aprovechó la pausa en el calendario para someterse a la operación, tras haber conquistado su segunda medalla olímpica en Tokio 2020.

De acuerdo a la clavadista, la intervención se pospuso un año debido a su participación en Juegos Olímpicos y la posibilidad de tomar parte en la competencia. Ahora, con la meta cumplida Alejandra Orozco optó por atender las molestias y pensar en recuperar la condición para el próximo año en el cual habrá varios eventos internacionales en su disciplina, el principal, el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón.

Alejandra Orozco no dio un tiempo determinado para su regreso a la fosa de clavados, y señaló que todo depende de su equipo de entrenadores, quienes tendrán que esperar a su rehabilitación para dictaminar su vuelta al alto rendimiento.

Ricardo Sotelo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here