Tonalá, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tonalá clausuró las obras del fraccionamiento Terra Solar, por invadir el derecho de vía de la avenida Camino a Matatlán, a la altura del ingreso al fraccionamiento Urbi.

Habitantes de ese fraccionamiento se manifestaron en marzo pasado y el 1 de noviembre, debido a que los desarrolladores de Terra Solar invadieron cinco metros de la avenida, lo que suprimía un carril del Camino a Matatlán, única vía de salida para diversas colonias, entre ellas Urbi.

Armando Bañuelos, representante de la Brigada Comunitaria del fraccionamiento Urbi, informó que la clausura se realizó la tarde de este lunes, por lo que las obras se detuvieron.

“¿Por qué razón es la clausura?, porque invaden el derecho de vía de una carretera estatal, que es la carretera a Matatlán, que según el Código Urbano del estado, los desarrolladores deben respetar 40 metros de esa vialidad y ahí no se cumple”, expuso.

Los constructores tienen permisos municipales otorgados por el Ayuntamiento de Tonalá saliente, pero debe prevalecer el Código Urbano, al tratarse de una norma estatal, explicó el líder vecinal

Ignacio Pérez Vega