Programa de cambio de armas por electrodomésticos
Foto: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Grandas, armas largas y pistolas es parte de lo decomisado en el programa de Canje de Armas por Electrodomésticos, que implementa el Ejército Mexicano con el objetivo de sacar los artefactos de las calles.

El teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gustavo Pérez, mencionó que el municipio de Tlaquepaque se mantiene al frente del programa de desarme con más armamento decomisado. Los ciudadanos han llegado a cambiar las armas de fuego o explosivos por pantallas, hornos de microondas o hasta una sala.

Programa de cambio de armas por electrodomésticos
Foto: Henry Saldaña

“Como parte del plan de desarme de este año el programa pretende que llegue a Tonalá con el objetivo de incentivar la entrega de armas de fuego. Y en esta ocasión también se implementó que los niños acudan a cambiar juguetes bélicos a cambio de una pelota o un juego didáctico. Para que los ciudadanos entreguen sus armas para su destrucción y así reducir el riesgo de accidentes domésticos, además de evitar hacer apología del delito entre las y los menores de edad” Comentó el teniente.

La recolección de las armas de fuego es para su destrucción de manera voluntaria, anónima.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here