Fotografía: Henry Saldañan
Guadalajara, Jalisco.

Con 174 videocámaras de los municipios de Zapopan y Guadalajara, el coordinador intermunicipal de Seguridad Pública, Roberto Alarcón Estrada, anunció el operativo “Sin Fronteras” que realizarán las dos comisarías en los límites de ambos municipios.

El mando policial señaló que el despliegue se llevará a cabo en poco más de 25 kilómetros de 60 colonias ubicadas en los límites de Zapopan y Guadalajara, y estará dividido en cinco áreas de vigilancia. El operativo también incluye la homologación de los dispositivos “Pulso de Vida”.

Pablo Lemus, alcalde tapatío, señaló que busca la homologación del equipamiento de los uniformados y generar una capacitación a los oficiales para una coordinación que genere mejores resultados.

Esta estrategia fue implementada en los operativos del Buen Fin y se desplegará durante la temporada decembrina. Las autoridades presumieron que entre los resultados positivos que ha dejado la estrategia está una incidencia cero en homicidios en la zona donde se ha realizado el despliegue.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here