Ayuntamiento de Tlaquepaque amplía concesión de parquímetros

0
360
parquímetros Tlaquepaque
Fotografía: Henry Saldaña
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Con el argumento de buscar entrar a los programas de Pueblos Mágicos el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque llegó a un acuerdo con la empresa Operadora de Parquímetros GA. S.A de C.V, quien ganó la ampliación de la concesión de 20 a 25 años.

Además retendrán el 70% de la recaudación y las multas que generen los espacios de estacionamiento, con solo la promesa de desechar mil parquímetros y dejar 600 virtuales en el centro histórico de Tlaquepaque.

El secretario general del Ayuntamiento, José Luis Salazar, dijo que la intención fue llegar a un mutuo acuerdo con la empresa, quienes a pesar de que se llevarán la mayor parte de lo recaudado en el pago de los espacios de estacionamiento y multas, se logrará cumplir con un requisito para acceder a los recursos federales del programa Pueblos Mágicos.

Por último la presidenta municipal señaló que se buscarán generar otros recursos ya que si el municipio entra al programa de Pueblos Mágicos, este ya no podrá acceder a los recursos del Fondo Metropolitano y también condenó que se utilice este tema para fines electorales y partidistas.

Henry Saldaña