En días pasados circuló un audio por Whatsapp, entre los habitantes de Atotonilco el Alto, donde una mujer de ese municipio mencionaba que un menor fue secuestrado, lo cual fue negado por el Ayuntamiento Municipal, por medio del comisario de Seguridad Pública, Víctor Alfonso González Gutiérrez:

“Nada que ver con el audio, es completamente diferente lo que sucedió a lo que la gente cree. Es información que muchas veces es alterada por fuentes que no son verídicas, se trata de un problema familiar, no fue un secuestro, no lo subieron a la fuerza. Se trata de un familiar que llegó por el niño, la camioneta es interceptada cuadras arriba por Seguridad Pública, al percatarse de las personas que abordaban esa camioneta, nos dimos cuenta que se trata de un problema familiar que nosotros ya hemos estado tratando”.El funcionario recalcó que este asunto es totalmente familiar, que tiene que ver con la custodia legal del menor y que ya está siendo atendido por la autoridad competente. Llamó a verificar la información para no crear falsas alarmas:

“Desgraciadamente la mayor parte de la ciudadanía se deja ir por el audio tal cual lo dice, no corroboramos las fuentes oficiales, no corroboramos de dónde salió esta información. Esto provoca que la ciudadanía se altere, cuando de verdad no está sucediendo; no está demás cuidarnos, pero no podemos dejar guiarnos por un audio que no sabemos exactamente de dónde salió”. 

Víctor Alfonso Gutiérrez, llamó a reportar de manera oportuna para poder actuar a tiempo ante situaciones de seguridad al los teléfonos 391 91 7 00 38 o 91 7 47 29.

En Ocotlán, Señal Informativa, Luis Felipe García