bomberos
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque
Guadalajara, Jalisco.

Si hay una corporación institucional que es bien recibida en todo lugar, que es reconocida por sus tareas de servir y proteger, y es además la que más confianza genera entre la población, sin duda se trata de los bomberos. Y este 22 de agosto, fecha en la que México festeja a estos cuerpos de protección y rescate, Tlaquepaque celebró a los integrantes de su Unidad de Protección Civil y Bomberos, que, en este municipio, tiene apenas 25 años de consolidada y en los últimos seis años ha generado más de 200 mil atenciones.  Al respecto, habla el titular de la dependencia, Ignacio Aguilar Jiménez:

“Extiendo un enorme agradecimiento a todas y todos los oficiales bomberos de esta noble institución, ya que en los últimos seis años se han atendido 162 mil 661 servicios preventivos, 82 mil 481 servicios de respuesta inmediata a las emergencias que demanda la ciudadanía de San Pedro Tlaquepaque. Salvaguarda la vida de las personas, sus bienes y entorno es el objetivo que tiene esta dependencia como responsabilidad principal”.

Guadalajara también festejó a sus bomberos. Lo hizo con la entrega de reconocimientos a los efectivos que completaron el diplomado de Gestión de Riesgos y le dio la bienvenida a 23 nuevos bomberos que recién completaron las capacitaciones para sumarse a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, y continuar consolidando un cuerpo caracterizado por su amplia vocación de servir.

Celia Niño