Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Entre 10 y 15 minutos tardan los contribuyentes de Zapopan en hacer el pago del impuesto predial abordo de su automóvil en el estacionamiento que se ubica frente a Plaza Patria.

El módulo de autopago reduce considerable el tiempo para cumplir con esta contribución municipal sin la exposición a un posible contagio de Covid-19, destacó Fernando Rivas.

A pesar de la comodidad del servicio que se implementó en el municipio de Zapopan, no todos salían satisfechos. La principal queja es por no poderse hacer el pago en efectivo.

Adultos mayores que veían viable esta opción para no exponerse a aglomeraciones en las oficinas recaudadoras, no pudieron aprovecharla por carecer de un plástico.

Los señores Alfredo y Ana María fueron algunos de los contribuyentes que han tenido que retirarse de esa instalación sin saldar el impuesto predial.

En el estacionamiento se hace primero una fila de automóviles y posteriormente se derivan a una de las seis cajas instaladas en el predio. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Los contribuyentes también piden que se amplíe esta alternativa para el pago del refrendo vehicular.

Georgina García Solís