Fotografía: Iván de León.
Guadalajara, Jalisco.

La alerta para los automovilistas en la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha encendido nuevamente: un “gasolinazo” está a la vista.

En algunas estaciones, el litro de la gasolina magna regular se vende en hasta 23.99 pesos por litro, mientras que la premium en 25.99.

Los automovilistas ya conocen y eligen estaciones en donde el precio no sufra aumentos repentinos.

“Ah sí, la verdad se nota, pero de todos modos está bien el servicio, ya está uno impuesto a que suba. -¿Y cómo afecta esto en el bolsillo de su familia?- Demasiado. Como uno es tianguero, uno se anda moviendo para un lado y para el otro. A veces sale para la gas, ya ves que está cara, pero hay que echarle. -¿Usted ha aumentado el precio de sus mercancías por esto?- No, igual, es que la gente luego luego habla y respinga, pero está bien el servicio”.

El temor de una escalada de precios por el aumento repentino en los combustibles está latente, luego de que a inicios de año los precios y la inflación rondan el 7%.

“¿Que opina del precio de la gasolina?- Bueno, pero el precio en esta gasolinera siempre ha estado bueno, comparado con las demás gasolineras es muy accesible. -¿Notó el cambio de precio en estos días?- La verdad no ha cambiado este precio, ya tiene algún tiempo. Entonces, aquí me rinde bastante. -Oiga, ¿estas escaladas que se han visto en el precio de la gasolina cómo afectan la economía de la familia?- De que afectan, mucho, muchísimo. Ahora con la guerra y el cambio del sistema que traen de allá que compra uno gas de allá va a afectar bastante”.

Así es como los automovilistas de la metrópoli sortean el repentino aumento de la gasolina en algunas estaciones: tratando de ahorrar en lo posible, y comparando precios.

Fotografía: Iván de León.
Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here