fallas Aristóteles Sandoval
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, ésta es la cronología del ataque contra el mandatario que gobernó Jalisco de 2013 a 2018.

Jueves 17 de diciembre

22:00 horas: Llega el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al restaurante Distrito 05 en el boulevard Medina Ascencio, una de las principales avenidas del municipio, justo en la zona hotelera. Lo acompaña una persona y después se une una pareja.

Viernes 18 de diciembre.

1:40 am: Deja la mesa con el resto de los comensales y se dirige al baño, donde presuntamente es atacado por un sujeto, por la espalda de manera directa, con arma de fuego, De manera simultánea se registra una serie de disparos afuera del restaurante.

2:30 am: Llega el Gabinete de Seguridad de Jalisco a Vallarta luego de recibir el reporte del atentado contra el ex mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval en el que pierde la vida. Hubo un despliegue de elementos en coordinación con autoridades municipales, federales y la Fiscalía de Jalisco.

Se abre una carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho, así como para conocer el móvil.

3:30 am: El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, da a conocer en sus redes el hecho. Así Jalisco amanece con la noticia de que el ex gobernador de Jalisco fue asesinado.

6:30 am: El Gabinete de Seguridad del Estado convoca a rueda de prensa para dar información oficial.

El Fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez, advierte que personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, la escena del crimen estaba prácticamente limpia.
En la rueda de prensa el Secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco, afirmó que Sandoval Díaz contaba con 15 elementos asignados vehículos blindados y autos blandos.Aten

Elizabeth Ortiz