Tonalá, vacunación
Fotografía: Rocío López Fonseca
Guadalajara, Jalisco.

Con la promesa de que a finales de abril ya estarán vacunados todos los adultos mayores del estado. El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, arrancó la vacunación en el municipio de Tonalá.

“El estado de Jalisco ha recibido 9 entregas de dosis se han recibido ya 365 mil 195 dosis de vacunas y bueno el día de ayer el presidente de la República anunció que el proyecto es que antes de que termine el mes de abril y el mes de abril es el próximo mes todos los adultos mayores estarán vacunados contra Covid-19 es una gran noticia”.

Sin embargo, reconoció que la estrategia del gobierno federal de pedirles que hagan fila no ha sido muy adecuada:

“Es muy complicado y por eso les decimos a los servidores de la nación que a la hora d e hacer los filtros, osea si esa va a ser la estrategia y es una estrategia que no hicimos nosotros, es una estrategia de la Secretaría de Bienestar que desde ahí no dejen que sigan haciendo cola porque el problema es que nosotros tenemos muchas colas y se atora si ustedes se fijan hay muchísimas sillas y hay gente afuera parada, si los pasamos a todos los sentaremos esa sería una parte de la estrategia”.

El 70 por ciento de las vacunas recibidas para Jalisco han sido para adultos mayores.

Rocío López Fonseca