Foto: Diego Iván Vera
Guadalajara, Jalisco.

Con la meta de incrementar la recaudación de la Colecta Anual de la Cruz Roja, el gobierno de Jalisco se puso como meta que sus trabajadores, así como de los poderes Legislativo y Judicial, aporten el uno por ciento de su sueldo mensual por única vez al año, descontado en cuatro quincenas.

El vicepresidente Nacional y delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, explica:

“Por ejemplo un colaborador que gane ocho mil pesos al mes nos aportaría 80 pesos, y esto se descontaría en cuatro quincenas de 20 pesos. No es una cantidad gravosa, pero todas esas aportaciones sumadas podemos hacer muchas cosas en beneficio de la salud de todos los jaliscienses”.

De esta forma, los servidores públicos estarían aportando en conjunto alrededor de 13 millones de pesos para la Benemérita Institución.

El año pasado, los jaliscienses aportaron a la Cruz Roja 78 millones de pesos mediante el pago del refrendo vehicular, y en lo que va del año ya se tiene una bolsa acumulada de 71 millones de pesos por este concepto, que se espera siga creciendo.

Llamó a los jaliscienses a que cuando vean una de las alcancías de la Cruz Roja no dejen de aportar su granito de arena, porque más vale tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here