Alza en tarifas eléctricas de empresas repercutirá en el consumidor final: ANTAD
Guadalajara, Jalisco.

Más de 600 expositores de 13 estados y de 15 países acudirán a la edición número 38 de Expo ANTAD Alimentaria México 2021, que se efectuará en Expo Guadalajara durante tres días, del 18 al 20 de octubre.

La reunión anual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) regresó a Guadalajara, luego de que en 2020 se suspendió por la pandemia.

En ese contexto, Vicente Yáñez Solloa, presidente de la ANTAD, hizo un llamado a los diputados federales de todos los partidos, a fin de que revisen muy bien la reforma eléctrica que impulsa el presidente López Obrador antes de votarla, ya que de haber afectación a las empresas por las tarifas, esos costos repercutirán en el consumidor final de los productos.

“Si la energía es más cara, se va a repercutir en el precio y finalmente los consumidores lo vamos a acabar pagando. Qué bueno que se abra esta discusión, porque tenemos que hablar de la competitividad del país, no estamos en una burbuja. Estamos compitiendo, si no somos competitivos en costos, nuestros productos no están hechos con energía limpia, no nos los van a comprar. Tenemos que ver esa parte de competitividad. Tenemos que ver el tema de precios que es muy sensible”, dijo.

A la Expo ANTAD se espera la asistencia de 17 mil visitantes, algunos de Argentina, Bélgica, España, Grecia, Tailandia, Turquía, Colombia y Polonia.

Los invitados son el Estado de México, que traerá a 300 microempresas, y la Unión Europea, informó el embajador Gautier Mignot, representante de las naciones del viejo continente.

“Estamos presentes en esta feria, en el marco de una campaña que se llama ‘Un viaje a Europa en cada bocado’, que está implantada por la Unión Europea para acercar a los mexicanos a la gran variedad de alimentos y bebidas de la Unión Europea que se pueden encontrar en tiendas, en distribuidores especializados, en sector de hoteles, restaurantes y cafeterías”, expresó. Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México

Se espera que durante los tres días de Expo ANTAD Alimentaria se cierren negocios por un monto de nueve mil millones de pesos y la derrama económica para la ciudad, en turismo, se calcula en 400 millones de pesos, informó Gustavo Stauffer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here