queja contra Alfaro
Fotografía: Fátima Aguilar
Guadalajara, Jalisco.

La entrega de obras públicas que ha realizado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante estas últimas semanas violan la legislación electoral, consideraron candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición Va por México.

Anunciaron que mañana presentarán una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), explica la candidata por el Distrito 16 de esta coalición, Verónica Juárez Piña.

“Hemos detectado en distintas regiones, como es el Distrito 19, lo que nosotros estamos siendo testigos por las mañanas, por las acciones que tiene el gobernador, en donde está infringiendo la ley y eso es lo que vamos a hacer el día de mañana, vamos a presentar la queja correspondiente ante el IEPC y también de ser necesario, si hay involucramiento de recursos federales, lo haremos ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral”.

Los candidatos aseguraron contar con pruebas de que también el partido Movimiento Ciudadano condiciona la entrega de programas sociales en municipios a cambio del voto.

Fatima Aguilar