Fotografía: Caabsa Eagle facebook.
Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, recordó que será el 07 de julio la fecha límite para que Caabsa Eagle resuelva los problemas que tiene para solucionar el rezago que tiene en la recolección de basura:

“Yo le voy a dar la última oportunidad y que quede muy claro, la última oportunidad que se vence el próximo 7 de julio, el tema ya es muy álgido, ayer estuvimos platicando con el alcalde de El Salto y Tlajomulco que tenemos el mismo problema, ya para ver la forma de dar ese paso, de aquí al 7 de julio si no levanta el porcentaje de recolección daríamos el otro paso”.

En Tonalá el problema es mayúsculo, ya que de las 500 colonias que tiene el municipio, dice el alcalde, solo se recoge en el 20 por ciento de ellas. También adelantó que propondrá a sus homologos metropolitanos una solución:

“Además propuse a los demás alcaldes e incluso al propio gobernador, le presenté el proyecto donde la disposición final pase a ser responsabilidad de los municipios metropolitanos. Esto es crear un organismo, un SIAPA para la basura. Que cada municipio tenga la autonomía de recolectar con una empresa o propio la basura, pero que el control de un vertedero, disposición esté en manos de los alcaldes metropolitanos para evitar este desastre ecológico que sufrimos los tonaltecas”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, asegura que está dispuesto realizar un frente común en contra de CAABSA y retirarle la concesión, sin embargo, no será facil y considera que es irresponsable poner ultimátums cuando la Zona Metropolitana no está lista para hacerse cargo de su basura, explica porqué:

“A mí en lo personal se me hace muy peligroso poner un plazo de 10 días para poderlo solucionar y si no se le revoca la concesión, yo no veo como de aquí al 7 de julio alguien pueda resolver para comprar camiones de basura, contratar personal, para tener centros de transferencia, para tener disposición final de la basura, por eso creo que CAABSA se ha aprovechado de esta situación porque todas han sido amenazas no cumplidas, si vamos a ponerle plazo a Caabsa porque todos sufrimos de su mal servicio pongamosle un término adecuado”.

Aprovechó para hacer un llamado a sus homólogos metropolitanos para sentarse y tomar decisiones con plazos que se puedan cumplir.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here