Colonia Monumental
Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

Pensaban que sólo sería en la época de estiaje, pero desde hace una semana, el agua en la Colonia Monumental, en Guadalajara, sale de las tuberías con un color turbio, café, como si fuera agua de tamarindo. Esa situación ha molestado a los vecinos que pagan sus recibos al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de manera puntual.

La Colonia Monumental y algunas aledañas no padecieron los cortes de agua que se presentaron en el Área Metropolitana de Guadalajara durante los primeros meses del año. Sin embargo, la calidad del líquido sí les ha perjudicado en algunos síntomas de la piel.

Justo en el momento en el que procedíamos a verificar el estado del agua, nos percatamos que no existía flujo de la red del SIAPA, así que, por ahora, la Colonia Monumental, como muchas otras en la metrópoli, continúan con el viacrucis del agua, a pesar de que las autoridades estatales mencionaron que con el temporal de lluvias y la construcción del Acuaférico, este problema se resolvería.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here