Guadalajara, Jalisco.

Amenazas y hostigamiento vive la familia de Kenia, de 16 años, tras haber sido privada de su libertad, sufrir lesiones, abuso y tocamientos sexuales e intento de violación por parte de un integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Zapopan y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara.

Lo anterior consta en la carpeta del Ministerio Público número 10261/2022, agencia operativa 2666/2022. A una semana de los hechos y a unas horas de que se lleve a cabo el juicio de vinculación a proceso en contra de José M, por el delito de privación ilegal de la libertad y lesiones, la madre de familia, Evangelina, muestra su preocupación y angustia por las amenazas que recibe.

Narra lo que pasó la madrugada del viernes. En el antro Bosse, José M. se acerca al grupo de amigas, ofrece una bebida a Kenia, pierde la noción y cuando despierta en el cuarto de un hotel, Kenia dice que es menor de edad y se defiende.

La madre de familia hizo pública la denuncia a Canal 44 para evitar que más adolescentes sean victimas de estos delitos.

Afirma que ha recibido llamadas y mensajes escritos a su número de celular para que se desista de la denuncia en contra del indiciado, ofreciéndole una cantidad de dinero. Incluso compartió a este medio de comunicación algunas imágenes sobre las amenazas.

Ella se siente sola y desorientada, y aunque de Ciudad Niñez ha tenido apoyo y le asignaron un abogado de oficio, poco conoce del procedimiento legal que se sigue, sólo sabe que este viernes a las 12:30 horas, el integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de las Niñas y de los Niños está citado para el juicio de vinculación a proceso.

La madre de familia se ha mantenido firme, pese a que son constantes los mensajes y llamadas que recibe. Incluso, durante la entrevista a este medio, su celular sonó y rato después le mandaron un video donde supuestamente está su hija.

Evangelina sólo quiere justicia y que este tipo agresiones y violencia contra las mujeres cesen.

Kenia, tiene 16 años. Aquel jueves salió a divertirse y hoy camina por las calles de Ciudad Niñez temerosa, con un collarín y con las marcas que le dejó integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Zapopan y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here