Jalisco en Tokio 2020 || Alejandra Orozco
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Sin que para ella sea la novedad de estar presentes en unos juegos olímpicos, tras haberse convertido años atrás en la primera la medallista olímpica más joven de la historia en nuestro país con tan solo 15 años.

La clavadista jaliscienses Alejandra Orozco a 10 años de distancia y con 25 de edad, estará por tercera ocasión en la justa veraniega en la lucha por las medallas.

Sin duda que cuenta con uno de los palmares de mayor solidez que lo ha seguido solidificando al paso del tiempo, pues luego de su medalla olímpica en Londres 2012, vendría una de bronce en la Serie Mundial de Clavados en Edimburgo, Escocia en 2013, para enseguida convertirse en la primera deportista en obtener una medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Nanjing 2014.

Japón es el objetivo hoy en día en donde Alejandra Orozco tendrá dos oportunidades de poder visitar el pódium y conseguir una medalla más, pues estará actuando en la plataforma de 10 metros individual y 10 metros sincronizados haciendo pareja con Gabriela Agúndez.

La calificación a Tokio de la pareja fue más tensionaste de lo que se imaginaban las propias atletas, pues a pesar de haber pasado en primer lugar de la preliminar, estuvieron muy cerca de quedarse sin la plaza, misma que consiguieron en el último clavado, tras totalizar 286.56 unidades, con apenas una diferencia de .30 sobre las rusas que se quedaron sin el boleto.

Conoce a todos los deportistas que representan a Jalisco en Tokio 2020:

¿Quiénes ondean la bandera de Jalisco en Tokio 2020?