Fotografía: Gobierno de Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco.

En el corte al primer semestre del año Jalisco se ubicó en tercer lugar a nivel nacional en el delito de robo a vehículo.

Diariamente son denunciados 25 robos de autos en Jalisco, el acumulado es de 4 mil 521 de enero a junio.

Por otra parte, en el robo a transeúnte, el estado también está en tercer lugar en la tabla nacional, el acumulado es de 4 mil 294 en el primer semestre del año.

Si se mide por tasa, en este rubro es casi tres veces lo que indica la media nacional en el país.

De acuerdo con la información presentada por el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, ya se redujeron los robos a transeúntes, el robo a vehículos, el robo a negocio, las extorsiones, el robo a casa habitación y el homicidio doloso.

El gobernador del estado Enrique Alfaro señaló que Jalisco está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total y en homicidio doloso.

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad el estado tiene dos años en la incidencia delictiva total por debajo de la media nacional en la tasa por cada 100 mil habitantes.

El Gobernador destacó que hay coordinación entre el gobierno estatal y federal en temas prioritarios, por ejemplo en el norte de Jalisco.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here