Poco a poco, Jalisco supera los estragos de la pandemia: IIEG
Fotografía: EFE/José Pazos/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La recuperación económica en Jalisco está en marcha, según el estudio de Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense que realiza el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado (IIEG).

El indicador que mide qué esperan los empresarios en ventas, generación de empleo, pedidos y utilidades para el segundo semestre de 2021, se colocó en 62.63 puntos, lo que representa una mejoría, informó el director del IIEG, Augusto Valencia.

La presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofía Pérez Gasque, destacó que el universo de mujeres empresarias encuestadas para este estudio creció de 10 a 37.2 %.

La directora de Información Estadística Económica y Financiera del IIEG, Mireya Pasillas, explicó que de esta forma pudieron identificar las diferentes visiones que tienen hombres y mujeres sobre los obstáculos que enfrentan las empresas.

Según el estudio, para superar la crisis los encuestados pidieron a las autoridades principalmente apoyo financiero, incentivos fiscales, seguridad, así como certidumbre económica y política.


Georgina Iliana García Solís