Jalisco suma tres semanas con bajo nivel de vacunación anticovid
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo el corte de las vacunas aplicadas. Informó que fueron 79 mil 288, con esta cifra ya van tres semanas que el Estado tiene una mala racha porque anteriormente llegaba a vacunar entre 200 y 300 mil personas.

Este desplome en la cantidad de vacunas se da en un contexto en el que la movilidad aumentó considerablemente desde el Día de Muertos. A eso hay que sumarle el Buen fin y la vuelta a las aulas de manera presencial en las escuelas de educación básica.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud reconoce que hay personas rezagadas, por lo que nuevamente llama a la población mayor de 18 años y a mujeres embarazadas a que vayan por su primera dosis.

Jalisco recibió 200 mil dosis para personas de 12 a 14 años con alguna condición de vulnerabilidad y adolescentes de 15 a 17 años en general.

Este martes arrancó la aplicación de la primera dosis en 39 hospitales del Estado, incluidos los del Área Metropolitana de Guadalajara.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que ya fueron aplicadas más de siete millones de dosis anticovid y dijo que estas jornadas serán las últimas para aplicar las primeras vacunas a personas mayores de edad.


Elizabeth Ortiz