Jalisco suma 216 casos y 14 muertes por COVID-19
Fotografía: EFE - Paolo Aguilar - Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El número de infectados por COVID-19 sube a 216 en Jalisco, luego de que se reportaran 18 nuevos contagios este lunes, respecto a los 198 casos confirmados en la entidad un día anterior. Aunque en la plataforma federal se contabilizan 215.

Hasta el sábado, Jalisco sumaba 13 muertes por el nuevo coronavirus, sin embargo ayer se sumó uno más para dar un total de 14 personas fallecidas en la entidad. La última víctima fue un hombre de 87 años habitante de Tlajomulco de Zúñiga que ya estaba hospitalizado.

Además se investiga por parte de la Secretaría de Salud Jalisco la posible relación de una muerte materna con sospechas de coronavirus, cuya posible portadora era una mujer de 20 años que ingresó ya con síntomas de la enfermedad y luego de parir perdió la vida en el hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos. El bebe se reporta estable y estará en observación.

El aumento de casos de COVID-19 es la muestra de que entramos en la fase de una aceleración en los contagios, advirtió el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quien agregó que por ningún motivo se deben relajar las medidas de sana distancia.

El Gobierno de México anunció este martes la entrada en la fase 3 de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que formaliza la extensión de las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo.

De acuerdo al reporte más reciente de las autoridades sanitarias, México suma 8 mil 772 casos y 712 fallecidos.


Celia Niño