Jalisco suma 19 pacientes con variantes brasileñas y japonesas de covid-19
Fotografía: EFE/Antonio Ojeda




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara detectó a 19 pacientes con la variante de Covid detectada en Brasil y Japón hasta el momento.

En un análisis de 923 muestras fueron detectadas 19 pacientes con la mutación E484K son parte de la variante detectada en Brasil y Japón, la cual podría tener una disminución en la neutralización de anticuerpos contra esta enfermedad y está asociada a reinfecciones, explicó el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle.

“De estas 19 muestras ya detectadas hasta este momento cuatro de ellas, como ya se los comenté, han sido definidas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica como una variante P2 hay que recodar que esta variante es altamente relevante debido a que esta mutación incluso en reportes recientes publicadas en la Revista Nature han definido que posiblemente tenga una disminución en la capacidad de neutralización de los anticuerpos hacia el virus”.

El rector del CUCS informó que en la última semana del 28 de febrero al 6 de marzo aumentaron dos mil 954 casos de covid-19 en el estado, más 252 defunciones, aunque han bajado hay que mantenerse alertas en las próximas semanas por el periodo vacacional.


Elizabeth Ortiz