Jalisco registra 184 casos nuevos de COVID-19 por hora
Archivo. Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco sigue con una racha al alza de casos de COVID-19. Este jueves, la Secretaría de Salud reportó cuatro mil 439 casos. Es un promedio de 184 por hora.

Además, registró 33 muertes, con las cuales ya suman 121. Las víctimas mortales ya superan la cifra de la semana pasada, cuando fueron 118.

De acuerdo con el análisis realizado por el científico de datos Carlos Ruiz, en esta ola Guadalajara registra 115 defunciones por COVID-19; en Zapopan son 57.

En esta nueva ola murió una niña menor de un año en Tlaquepaque y una joven de 17 años en Tlaquepaque.

Además, fallecieron siete personas entre los 21 y 30 años.

En tanto, la dependencia emitió un comunicado para pedir a los peregrinos que acuden a la Celebración de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos que esta vez participen de manera virtual, debido a que en el Estado hay actualmente alta la dispersión y transmisión de contagios.

Esta celebración atrae, en promedio, a unos dos millones de personas. El Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero.

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, exhortó a aquellas personas que ya están en camino a que regresen a sus casas.


Elizabeth Ortiz