Jalisco “redoblará esfuerzos” para atender violencia contra las mujeres
Foto: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que “redoblarán esfuerzos” para tratar de atender los delitos específicos en los que se registró un alza en la estadística de 2021.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que “hoy nos reunimos autoridades estatales, federales y municipales del Área Metropolitana de Guadalajara para abordar delitos específicos a los que tendremos que redoblar esfuerzos partiendo de sus causas, pero sin soltar las consecuencias”.

El año pasado se incrementaron crímenes como feminicidios, y otros ligados a violencia de género, violencia familiar y delitos de alto impacto. En ese sentido, afirmó que ya “se instalaron varias mesas transversales de trabajo, entre distintas dependencias, para definir nuevas estrategias”.

Presumió, según sus indicadores, que los delitos en general redujeran a la mitad en su primera mitad de la administración, lo cual consideró como “un gran avance”. Sin embargo, “falta mucho por hacer y también que hay cosas que se tienen que hacer diferente, sobre todo para prevenir la violencia”.

Concluyó que “seguirá informando” al respecto de estas nuevas medidas.