Jalisco recibe medio millón de vacunas de AstraZeneca para rezagados y mayores de 40 años
Fotografía: Twitter @saludjalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Las 500 mil vacunas que llegaron a Jalisco este fin de semana serán destinadas para refuerzos de mayores de 40 años, pero también para personas que no han recibido ni una vacuna contra COVID-19; es decir, para rezagados. Así lo explicó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren:

"Estas vacunas se aplicarán tanto en macromódulos metropolitanos como en cada cabecera municipal de los 125 municipios del Estado. En Jalisco, a la fecha hemos recibido 10 millones 328 mil 162 dosis de vacunas y mantenemos un buen ritmo de aplicación, la semana pasada suministramos más de 346 mil dosis".

Se trata de la entrega 54 de vacunas a la entidad desde enero de 2021, y este es el segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19 recibido el presente año. Las 500 mil vacunas corresponden al laboratorio AstraZeneca.

El funcionario recuerda que, aunque se encuentren vacunados, se deben continuar las medidas de prevención, especialmente el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente y evitar las aglomeraciones.