Jalisco se queda en semáforo amarillo, con positividad por encima de la media en más de la mitad de municipios
Jalisco se queda en semáforo amarillo




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco se mantiene en semáforo amarillo por Covid-19, pero el porcentaje de positividad en una docena de municipios todavía es de 60%, cuando la media estatal de 44.5 puntos porcentuales.

De los 125 municipios, al menos tres tiene bajo nivel de infección del virus SARS-CoV-2, como Santa María del Oro, que en estos 17 meses de la pandemia apenas ha registrado siete casos de coronavirus.

Mientras que Teuchitlán y San Martín de Bolaños tienen 28.4 y 25.8 por ciento, respectivamente, de positividad.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en el rubro de positividad Covid-19 se muestra que son 12 los municipios con 69%, el más alto es La Manzanilla de la Paz, seguido por Tenamaxtlán, San Ignacio Cerro Gordo, Concepción de Buenos Aires y La Huerta.

Mientras que, en niveles porcentuales de menos de 58% son 31 localidades, entre ellas Cuautitlán de García Barragán, Tapalpa, Zacoalco de Torres, Casimiro Castillo, Valle de Juárez y Sayula.

En 50% de riesgo de Contagio están San Juanito de Escobedo, San Diego de Alejandria, Ixtlahuacan del Río, Chapala, Arandas, Unión de San Antonio, Degollado y

San Sebastián del Oeste.

Y en el porcentual de 49 a 40 por ciento están 52 municipios, entre los cuales están los del Área Metropolitana de Guadalajara.


Isaura López Villalobos