Jalisco se queda en semáforo amarillo
Jalisco se queda en semáforo amarillo
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco se mantiene en semáforo amarillo por Covid-19, pero el porcentaje de positividad en una docena de municipios todavía es de 60%, cuando la media estatal de 44.5 puntos porcentuales.

De los 125 municipios, al menos tres tiene bajo nivel de infección del virus SARS-CoV-2, como Santa María del Oro, que en estos 17 meses de la pandemia apenas ha registrado siete casos de coronavirus.

Mientras que Teuchitlán y San Martín de Bolaños tienen 28.4 y 25.8 por ciento, respectivamente, de positividad.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en el rubro de positividad Covid-19 se muestra que son 12 los municipios con 69%, el más alto es La Manzanilla de la Paz, seguido por Tenamaxtlán, San Ignacio Cerro Gordo, Concepción de Buenos Aires y La Huerta.

Mientras que, en niveles porcentuales de menos de 58% son 31 localidades, entre ellas Cuautitlán de García Barragán, Tapalpa, Zacoalco de Torres, Casimiro Castillo, Valle de Juárez y Sayula.

En 50% de riesgo de Contagio están San Juanito de Escobedo, San Diego de Alejandria, Ixtlahuacan del Río, Chapala, Arandas, Unión de San Antonio, Degollado y
San Sebastián del Oeste.

Y en el porcentual de 49 a 40 por ciento están 52 municipios, entre los cuales están los del Área Metropolitana de Guadalajara.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here