Jalisco tiene problemas para llenar 37 mil vacantes, hay sobreoferta de trabajo
Fotografía: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco.

A Jalisco le sobran empleos por eso el gobierno del estado va a salir a buscar a los trabajadores para cubrir 37 mil vacantes disponibles.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro presentó el programa Jalisco Trabaja, que consiste en brigadas para ir a los municipios a buscar a los prospectos.

Después de la pandemia la manera como la gente busca sostener a su familia cambió y cambió de fondo porque no solo se desarrollaron nuevas modalidades de trabajar desde la casa sino que los empresas están enfrentando serios problemas para encontrar a los trabajadores que se necesitan, imagínense, es una paradoja. El país todavía sin poder recuperar los empleos perdidos y en Jalisco tenemos una sobreoferta de trabajos. Nos falta gente”.

La demanda de formación profesional se va transformando.

“Cada vez necesitamos una formación técnica mucho más sólida, cada vez necesitamos, perdón que lo diga así, pero menos abogados y más técnicos y no quiero afectar a los abogados, también los necesitamos”.

Además aprovechó para anunciar la próxima gira que hará al extranjero.

“En unos días más vamos a ir con el Consejo de Cámaras Industriales, precisamente al Valle del Silicio en Estados Unidos para poder cerrar una serie de acuerdos de inversión importantísimos que planteamos con Xavier Orendáin y todo el equipo del gabinete económico, con César Castro en el Consejo de Cámaras Industriales, la apuesta de tratar de en dos meses lograr que Jalisco tenga o consiga en dos meses 650 millones de dólares de inversión que signifiquen alrededor de 10 mil empleos para nuestro estado”.


Elizabeth Ortiz