Jalisco se mantiene en el primer lugar por incidencia alta de dengue
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El dengue continúa al alza a pesar de los pronósticos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) de que bajaría desde la segunda semana de octubre, sucede lo contrario.

Jalisco se mantiene en el primer lugar a nivel nacional por tener la incidencia más alta, el reciente informe de la semanal 46 del año, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, notifica 744 nuevos casos para sumar en lo que va del año nueve mil 600 confirmaciones, estos es, 473% más se comparación con el mismo periodo del año pasado.

dengue semana 46 Jalisco Imagen: Gobierno de México

Del total de las confirmaciones 6 mil 476 fueron diagnosticados con Dengue No Grave, en tanto 3 mil 124 con Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave.

En cuanto a defunciones se mantiene con 24 confirmaciones, sin embargo, en estudio sube a diez más para mantenerse en análisis epidemiológico 112 para conformar o descartar.

En territorio jalisciense, se han confirmado 3 mil 91 casos probables, para aumentar a 74 mil 319 personas infectadas del virus más mortal sin realizarles los estudios clínicos en instituciones de salud públicas, mientras que aquellos que fueron en el sector privado no son tomados en cuenta para su ingreso a la lista de confirmación oficial.

La SSJ continúan con la declaratoria de Aviso de Epidemiológico en la Zona Metropolitana de Guadalajara pese a que la entidad se mantiene en el primer lugar por las tres variantes: decesos, confirmaciones y probables.

dengue semana 46 Jalisco Imagen: Gobierno de México

De las 9 mil 600 confirmaciones, más del 70% han sido en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Isaura López Villalobos