Jalisco presente en la Feria de Turismo FITUR de España
Fotografía: Cortesía




Madrid, España.

Jalisco se hace presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que se celebra en Madrid, España.

Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo del Estado, señaló que este año, se ha hecho énfasis en el turismo sostenible como eje principal, así como la generación de experiencias novedosas en destinos como los Pueblos Mágicos, en Puerto Vallarta y Guadalajara.

En este mismo sentido, Germán Ralis Cumplido dijo que en la FITUR 2020, se ha hablado también de temas como la integración del desarrollo económico con el desarrollo social, además de la adaptación al cambio climático de los destinos turísticos; asuntos que cobran mayor importancia para el futuro del turismo a nivel mundial.

A esta Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 acuden también empresarios del sector, quienes ahora se han involucrado de manera más directa participación de nuestro país en este evento, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Gabriel Igartúa, empresario hotelero de Puerto Vallarta, destacó la participación de la Iniciativa Privada en la delegación que acude a Madrid este año. El hotelero vallartense, conversó con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, para invitarlo a Puerto Vallarta a reunirse con más representantes del sector turístico de la región y establecer una agenda de trabajo conjunta.

Este martes, fue inaugurado el stand de México en la FITUR 2020, con la presencia del titular de la SECTUR, Miguel Torruco, de los gobernadores de Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas; así también de los secretarios de turismo de estados como Jalisco.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, cumple su edición número 40 y es considerado el mayor evento de su tipo en Iberoamérica.

Redacción: Roberto Hernández, con información de Susana Carreño