Jalisco podría sumarse a la propuesta nacional para transparentar



Guadalajara, Jalisco.

También Jalisco se sumaría a la propuesta nacional para que se transparenten todas las sentencias del Poder Judicial, indicó el consejero del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Salvador Romero Espinosa.

Sin embargo, la medida según señaló, ha causado conflicto entre los miembros del Poder Judicial debido a la carga de trabajo que esto representaría en caso de que alguna sentencia se apele por la contraparte y esto tenga que corregirse, ya que supondría un esfuerzo extra a lo que ya se desarrolla.

Dijo que al momento se tiene ya un convenio entre el ITEI y el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco (TJAJAL), así como con el mismo Poder Judicial para que se hagan públicas las sentencias que ya causaron estado, es decir todas aquellas en las que se cumplió el término legal para apelar por la contraparte.

Sin embargo, la intención de esta propuesta en materia de transparencia, es para que se dé a conocer cualquier sentencia desde el momento en que se dicte.