Jalisco podría contar con más de 50 representantes den los Panamericanos Junior
Fotografía: MexSport




Guadalajara, Jalisco.

Hasta ahora, los deportistas de Jalisco tienen asegurados 28 boletos para los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo. Y en las próximas fechas, otros 45 atletas auriazules podrían lograr su boleto para el evento.

Los representantes del Estado tienen oportunidad de clasificar en disciplinas como Squash, Ciclismo, Triatlón, Atletismo, Remo, Canotaje, Lucha y Clavados.

Sólo se tienen confirmados algunos selectivos que definirán las plazas para la justa continental, como es el caso del Atletismo, que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre, con sede aún por definir; el de Canotaje será del 1 al 3 de octubre en Ciudad de México. Por lo que se refiere al Triatlón, el selectivo final será el 2 de octubre y el de Clavados se efectuará del 20 al 25 de octubre, también con sede por confirmar.

Dentro de los representantes que buscan su boleto panamericano se encuentran algunos con resultados destacados en su corta carrera, como Dina Anguiano, de Squash; Ana Ruth Clark, de Ciclismo, y Mercedes Romero, en Triatlón.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro