Jalisco pide a la Federación que asuma su competencia en el saneamiento del río Santiago
Fotografía: Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y parte de su gabinete informaron esta tarde en la ciudad de México sobre lo hecho en dos años en torno al saneamiento del río Santiago, el más contaminado de México.

"No podemos seguir solos", les dijo el Gobernador para pedir la intervención de la Federación en un problema que es de su competencia.

Enrique Alfaro Ramírez mediante sus redes sociales dio a conocer que fueron "para explicar lo que en dos años" han "hecho, invertido y avanzado en materia de salud, ordenamiento territorial y saneamiento del río, pero también para decirles que no podemos seguir solos, que es un tema principalmente de índole federal y necesitamos de su parte".

Aseguró que por su parte "el Gobierno federal se comprometió a sumar esfuerzos para atender esta terrible situación causada, principalmente, por la falta de orden, vigilancia y sanciones durante muchos años que, incluso, ha recibido medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Y luego aseguró que "en Jalisco hemos hecho todo lo que nos toca y no vamos a fallar". Pero también aclaró que ahora "está a prueba el compromiso de la federación".

Resaltó el hecho de que Alejandro Encinas ayude en esta agenda "es una buena noticia y confiamos en que hará lo necesario para destrabar los pendientes".