Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En la entrega de los primeros nombramientos para regularizar a 922 trabajadores del sector salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que el estado ya pasó a color amarillo del semáforo de riesgo por Covid-19.

“A un año de distancia puedo decirles con gusto, aunque el tema de los semáforos nacionales nunca ha sido una guía para tomar decisiones, acá todos ustedes conocen cómo se diseñó la estrategia en Jalisco y cómo fuimos trabajando, pero el día de hoy curiosamente aunque no se publique porque es el corte de unas semana, se están haciendo los cortes oficiales cada 15 días pero por primera vez en todo este tiempo en la evaluación que hace el gobierno de la república Jalisco está ya en semáforo amarillo. Hemos podido darle la vuelta a la situación durísima que vivimos en enero”.

Este martes arrancó la entrega de nombramientos definitivos de personal del sector salud en Jalisco, etapa en la que serán regularizados 922 empleados de un total de 4 mil 600.

En los casos que no tengan antigüedad, pero que están en primera línea les van a pagar prestaciones y una vez que cumplan con el periodo para adquirir la antigüedad van a obtener la plaza automáticamente.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, señaló que este proceso es un hecho histórico la entrega de nombramientos a trabajadores supernumerarios porque les da certeza laboral.

Los primeros en recibir su nombramiento serán aquellos que tienen mayor antigüedad. Para este año el número máximo de plazas a regularizar serán mil 168, con un presupuesto de 389 millones de pesos.

En el Hospital Civil serían regularizadas mil 321 plazas con un monto de 40 millones de pesos.

Elizabeth Ortiz